A inicios de enero se llevó a cabo un encuentro médico que reunió a especialistas en cirugía de pie y tobillo para hablar sobre los avances en el tratamiento del Hallux Valgus. Este evento tuvo como protagonista al Dr. Cristian Ortiz, un cirujano reconocido internacionalmente por su gran experiencia y aporte a la sociedad internacional de traumatólogos de pie y tobillo.
El Dr. Ortiz compartió su experiencia con el instrumental Pecaplasty y los avances en la cirugía mínimamente invasiva enfocada corregir el Hallux Valgus. Según señaló, este es un procedimiento preciso, rápido y que permite que el paciente se recupere en un tiempo reducido.
Además, Brieg Lecoublet, representante de la innovadora empresa Novastep, presentó implantes diseñados específicamente para este tipo de intervenciones, y otros que complementan su portafolio para cirugías de pie.
El evento no solo se centró en la teoría. Todos los médicos asistentes tuvieron la oportunidad de practicar esta nueva técnica utilizando el instrumental Pecaplasty. Fue una gran experiencia que permitió comprender de primera mano cómo este instrumental está transformando la corrección del Hallux Valgus.